El paro baja de la barrera de seis mil personas en la Costa da Morte

El paro baja de la barrera de seis mil personas en la Costa da Morte
Los servicios son el sector con más peso en el mercado laboral de la comarca

El desempleo en la Costa da Morte descendió en junio por quinto mes consecutivo, situándose en 5.745 personas, según los datos publicados este martes por la Consellería de Emprego. Se trata de la cifra más baja de parados de toda la serie histórica, bajando de la barrera de las seis mil personas.


El paro en la zona ha caído un 5,2% con respecto al anterior mes de mayo –por encima del 4% de descenso autonómico– y un 9,6% en comparación al mismo período del año pasado –por encima también del 8,5% de caída registrada a nivel autonómico–. 


En este sentido, el sector servicios aglutina a casi el 59% de los parados de la Costa da Morte, con un total de 3.388, tras descender en el último año un 8,5%. No obstante, las mayores caídas del desempleo en la zona se dan en el sector agrario-pesquero e industrial. El primero de ellos contabilizó en junio 203 desocupados, un 19% menos que un año atrás. La industria, por su parte, experimentó un descenso del 13%, situándose en 1.019 personas buscando trabajo. En cuanto a la construcción, con 727 parados, registra un descenso interanual del 9,6%. Finalmente, la menor caída del paro se da entre las personas sin un empleo anterior, que suman 408 (-3,5%).

El paro baja de la barrera de seis mil personas en la Costa da Morte

Te puede interesar