Las obras de ampliación del puente de Agualada entran en su última semana

Las obras de ampliación del puente de Agualada entran en su última semana
Un cilclista pasando el domingo por la tarde por el carril del puerto abierto hace un par de semanas / DB

Si no surgen imprevistos de última hora, las previsiones de la empresa Lancer Proyectos y Obras S.L. apuntan a que a lo largo de esta semana llegarán a su fin las obras de ampliación del puente de Agualada, con las que acabará de ejecutarse el proyecto de construcción de la senda peatonal que une las aceras de Bormoio con el cruce que lleva al cementerio de Agrilloi.


Media docena de operarios han venido trabajando en las últimas semanas en la conformación del pequeño murete de hormigón que servirá de delimitación entre la plataforma viaria y el nuevo voladizo peatonal. 

 

La pasarela posibilitará que los vecinos que transitan por la AC-552 vean reforzada de forma notable su seguridad, toda vez que hasta ahora tenían que circular por una calzada que, en el tramo que abarca el viaducto sobre el río Calvar, es muy estrecha y carece de visibilidad por estar entre dos curvas.


El pequeño murete de hormigón armado servirá como base de sujeción al guardarrail de protección. También habrá que instalar la barandilla en el borde del voladizo para evitar caídas.
 

A  mediados de semana, si el tiempo no lo impide, está previsto instalar una nueva capa de aglomerado asfáltico en el tramo viario que va desde el cruce que conduce al Outeiro hasta llegar a la primera curva situada al final del puente, circulando en sentido Agualada con lo que la normalidad en el viaducto quedaría restablecida coincidiendo con los primeros días de diciembre

Las obras de ampliación del puente de Agualada entran en su última semana

Te puede interesar