Nueva subida del paro en la Costa da Morte

Nueva subida del paro en la Costa da Morte
La industria y la construcción son los sectores en los que más ha bajado el paro en el último año

La Costa da Morte comenzó el año con una nueva subida del desempleo, hasta situarse en 6.762 personas, según los datos del pasado enero publicados por la Consellería de Promoción do Emprego. Este tipo de alzas a principios de año entran dentro de lo habitual, aunque para la comarca supone la sexta subida consecutiva. Con respecto a diciembre el paro ha aumentado un 2,4% –cuatro décimas más que la media gallega–, aunque en el período interanual se ha dado un descenso del 5,5% –tres décimas menos que el autonómico–.


Los servicios aglutinan a 61 de cada cien parados de la Costa da Morte. Además, se trata del sector en el que menos ha bajado la desocupación en el último año (un 3,3%), sumando un total de 4.109 vecinos que buscan un puesto de trabajo. 


Por el contrario, el sector en el que más ha caído el paro ha sido la industria, con un 11,5% menos  que un año atrás, situándose en 1.190 desempleados. En cuanto a la construcción, contabiliza 812 parados, casi un ocho por ciento menos. En el medio agrario y pesquero son 252 los desocupados, un cinco por ciento menos que a comienzos de 2022. Finalmente, entre las personas sin un empleo anterior hay 399 buscando trabajo, un 5,2% menos que un año atrás. 

Nueva subida del paro en la Costa da Morte

Te puede interesar