Los mejores chefs de la comarca se exhiben en los fogones de Madrid Fusión

Los mejores chefs de la comarca se exhiben en los fogones de Madrid Fusión
Stand de la Diputación de A Coruña en Madrid Fusión | CEDIDA

La Diputación de A Coruña se está luciendo a nivel gastronómico en Madrid Fusión con la participación de varios de los mejores cocineros de la provincia impartiendo “showcookings” con productos de kilómetro cero. 
Durante la jornada de este lunes, pasaron por el stand de la Diputación los chefs de los restaurantes As Garzas, de Malpica; A Maceta e Xearte Brigitte, de Santiago de Compostela; y Sinxelo, localizado en Ferrol. Todos ellos llevaron a cabo recetas protagonizadas por productos vinculados a sus territorios de origen y a los distintos geodestinos de la provincia. Áspic de fiuncho, manzana verde y albahaca; usuzuruki de vieira de Ferrol; helado de miel de las Fragas do Eume con filloa de Lestedo; o habas con codium fueron algunos de los platos que se prepararon y se pudieron degustar durante la jornada de ayer.


Durante los próximos días, será turno para otros restaurantes de la provincia de A Coruña, con varios de ellos representando a la comarca de la Costa da Morte, como es el caso de  los cocineros de los establecimientos Terra de Fisterra; Pementa Rosa, de Carballo; o el restaurante Balarés, de Ponteceso.
La Diputación busca poner en valor la gastronomía de la provincia a través de los profesionales culinarios y aumentar su visibilidad. “Para nós é un orgullo representar á Costa da Morte nun espazo como este”, declaraban trabajadores y miembros de As Garzas. 


Además de los “showcookings”, la programación del stand de la Diputación de A Coruña en Madrid Fusión se completa con degustaciones de distintos productos locales como los snacks de A Castrexa e Os Biosbardos, el café de Cafés Aruba o el panettone de San Isidro Bakery. 
A esto se añaden charlas sobre los vinos de la provincia y una “masterclass” sobre las algas que se pueden encontrar en A Coruña a cargo de Algas Mar de Ardora. Todas las jornadas acaban elaborando un ritual de queimada

Los mejores chefs de la comarca se exhiben en los fogones de Madrid Fusión

Te puede interesar