Malpica pide ayuda a la Xunta para el saneamiento de Beo, obra que se va a los 775.000 euros

Malpica pide ayuda a la Xunta para el saneamiento de Beo, obra que se va a los 775.000 euros
Por la izquierda, Fernández Mirás, Eduardo Parga y Ethel Vázquez, en la reunión de este viernes en Malpica | MAREMA

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se desplazó este viernes a Malpica para reunirse con el alcalde, Eduardo Parga, y con el teniente de alcalde y responsable de Obras, Miguel Ángel Fernández Mirás, que le solicitaron ayuda para algunas demandas a las que el gobierno malpicán considera prioritario dar respuesta.


Es el caso del saneamiento integral de Beo, obra con un presupuesto importante, toda vez que asciende a 774.619 euros. La conselleira se comprometió a estudiar la posibilidad de hacer frente  al 80% de la financiación, aunque reconoció que no será de forma inmediata.


El Concello de Malpica, por su parte, esta ultimando las gestiones para adquirir la parcela en la que irá ubicada la estación depuradora, para lo que según explicó el alcalde, Eduardo Parga, se echará mano del remanente de tesorería. “Se trata de una obra de envergadura pero muy necesaria, por lo que esperamos contar con la colaboración de la Xunta para llevarla a cabo”, declaró Parga al término del encuentro.


Durante el mismo los responsables municipales también le plantearon a la titular de Infraestuturas la necesidad de construir una rotonda en la AC-418, a la entrada del pueblo, más concretamente en las inmediaciones del Centro Cívico y del acceso al colegio Milladoiro, así como la de estudiar alternativas para reforzar la seguridad en la glorieta de A Balsa, por la que cruzan los vecinos de Cambre para acudir al centro médico

Malpica pide ayuda a la Xunta para el saneamiento de Beo, obra que se va a los 775.000 euros

Te puede interesar