Malpica firma el convenio de gestión de la pesca deportiva en el puerto

Malpica firma el convenio de gestión de la pesca deportiva en el puerto
A la izquierda, el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, en el acto celebrado en la sede de Portos

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, firmó este jueves los respectivos convenios de colaboración con cinco municipios gallegos, entre los que figura el de Malpica, para el control de la pesca recreativa en sus puertos. El acuerdo, rubricado en el caso malpicán por su alcalde, Eduardo Parga, permitirá ampliar los horarios y zonas autorizadas para esta práctica de esta actividad recreativa. 


En un comunicado hecho público por el ente público se destaca que de esta forma se formaliza el compromiso de abrir más zonas a la actividad mediante la colaboración institucional y minimizando riesgos “al igual que se hace en otras actividades de ocio efectuadas en los puertos. 


El convenio permite establecer un dispositivo de control y vigilancia por parte de los entes locales “en una actividad vinculada únicamente con el ocio y ajena por completo a la operativa portuaria”, resaltan desde Portos de Galicia. 


Para el ente público esta fórmula es la más adecuada para ampliar las zonas donde poder practicar ese deporte y minimizar riesgos, tanto para los aficionados a la pesca como para los profesionales de los puertos, por lo que anima al restos de ayuntamientos costeros a suscribir el convenio, a la vez que recuerda que fueron los propios municipios los que apoyaron ampliar las zonas, “por lo que tienen en esta vía una opción para obtener respuesta a sus demandas”.


Entre los que faltan por firmar figuran A Laracha (puerto de Caión) y Camariñas (puertos de Camariñas y Camelle). En este último caso, la alcaldesa, Sandra Insua, apoya las demandas del colectivo de la pesca recreativa pero rechaza el convenio ofrecido por entender que se trata de una imposición, que los concellos no tienen medios para hacer cumplir sus disposiciones y que le corresponde a Portos resolver el problema, tesis que suscriben otros alcaldes gallegos

Malpica firma el convenio de gestión de la pesca deportiva en el puerto

Te puede interesar