Malpica está más cerca de superar el episodio de contaminación del agua municipal

Malpica está más cerca de superar el episodio de contaminación del agua municipal
Los problemas de contaminación en el depósito de Monte Neme se esperan superar con las mejoras en curso

El Concello de Malpica parece estar un poco más cerca de superar el episodio de contaminación de la red municipal de abastecimiento de agua que desde el pasado día 13 de agosto sufre la capital del municipio y las distintas parroquias, excepción hecha de Buño que tiene su propia traída vecinal.


La Consellería de Sanidade le avanzó a últimas horas de la mañana de este martes al alcalde, Eduardo Parga, los resultados de las muestras recogidas el día anterior en distintos puntos de la red. 


En los mismos se constata que el nivel de trihalometanos está por debajo del tope máximo autorizado por las autoridades sanitarias (100 microgramos por litro) en dos de los tres depósitos que conforman la red municipal y sus respectivas canalizaciones. Son concretamente el recipiente principal de Pedra Queimada y el de As Papeiras. 


Por contra, en el depósito de Monte Neme, que abastece a parroquias como Cambre, Cerqueda y Leiloio, el nivel de trihalometanos sigue excediendo el límite máximo permitido. Para rebajarlos se está procediendo a cambiar el sistema de clorado y se instalaron chimeneas de aireación para rebajar la temperatura del agua en su interior


Este miércoles está previsto que personal de Sanidade se desplace de nuevo a Malpica para proceder a una nueva toma de muestras. Los resultados se conocerán el jueves y si la tendencia se mantiene, empezaría a plantearse la posibilidad de restablecer el abastecimiento también para el consumo humano de forma progresiva y por zonas.

Malpica está más cerca de superar el episodio de contaminación del agua municipal

Te puede interesar