Un lazo humano en la Costa da Morte para conmemorar el Día contra el Cáncer

Un lazo humano en la Costa da Morte para conmemorar el Día contra el Cáncer
Acto celebrado el pasado año en A Laracha el Día contra el Cáncer

La Costa da Morte se une al gran lazo humano que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en diferentes lugares de la provincia para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero. En Coristanco la iniciativa tendrá lugar este viernes, a las 20.30 horas en la Praza do Concello, donde también se procederá al encendido del edificio. Desde la junta local de Coristanco invitan a todas las personas a sumarse a esta iniciativa. 


El mismo acto se llevará a cabo el sábado en la mayoría de los lugares de la comarca. La presidenta de la junta local de A Laracha, Maica Pose, acompañada por Rocío López y Belén Cabeza, presentaron ayer la iniciativa al alcalde, José Manuel López Varela, animando a todos los vecinos a participar. El acto será mañana sábado en la Praza do Concello a las 12 horas. 


A la misma hora tendrá lugar un acto similar en Carballo, organizado por la junta local contra el cáncer, que también invita a la participación vecinal. El lema de este año es “Todos contra o cancro”, y pretende concienciar de la importancia en los ámbitos de la prevención, diagnóstico e investigación para luchar contra esta enfermedad. 


Dentro de los actos programados para conmemorar este día, el Concello de Ponteceso también inaugura este viernes un jardín verde y rosa en memoria de las víctimas del cáncer, que se llevará a cabo en las zonas verdes del paseo fluvial del Anllóns. Acudirán alumnos de Educación Infanatil y Primaria del municipio, junto con sus familias. El acto finalizará con una chocolatada.

Un lazo humano en la Costa da Morte para conmemorar el Día contra el Cáncer

Te puede interesar