A Laracha se adherirá a la red de objetivos de desarrollo sostenible de la Axenda 2030

A Laracha se adherirá a la red de objetivos de desarrollo sostenible de la Axenda 2030
La sesión plenaria se celebrará el próximo viernes

La corporación larachesa celebrará el próximo viernes la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, para pronunciarse sobre una serie de asuntos que serán sometidos este lunes al dictamen de la comisión informativa.


Entre los temas a tratar figura la adhesión del Concello da Laracha a la red de entidades locales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Axenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales. 


De contar con el respaldo plenario, el Concello da Laracha se comprometería a aprobar un plan de actuación o estrategia local que elabore un análisis de la situación y un plan de localización e implementación de los ODS, y a cumplir los deberes establecidos en las normas de funcionamiento de la red de asumir la declaración de la Agenda 2030 aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias.


Otro asunto a abordar será la propuesta de participación en el Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (POS+). La Diputación de A Coruña había aprobado este verano la modificación de las bases para la regulación del POS+ Adicional 2/2022, correspondiéndole al Concello da Laracha una asignación de 616.381,54 euros.

 
De esa cantidad, 374.339,92 euros habían sido solicitados para actuaciones de inversiones financieramente sostenibles. Ahora se proponen que los 242.042,62 euros restantes se destinen íntegramente a la financiación de gasto corriente.


Además, se propondrá al pleno la aprobación del Plan general de prevención de riesgos y medidas anti-fraude de acuerdo a los deberes establecidos para aquellas entidades que participen en la ejecución de medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A Laracha se adherirá a la red de objetivos de desarrollo sostenible de la Axenda 2030

Te puede interesar