José Manuel Mato es el nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Ponteceso

José Manuel Mato es el nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Ponteceso
José Manuel Mato durante su etapa al frente del Ponteceso SD

José Manuel Mato será el nuevo candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Concello de Ponteceso de cara a las elecciones municipales de finales de mayo del próximo año.


Se trata de un emprendedor que pese a su juventud lleva ya tiempo vinculado al mundo de los seguros con oficinas, además de en Ponteceso, en Arteixo, Carballo y Cee. Es asimismo muy conocido por su trayectoria deportiva, primero como jugador en el equipo de fútbol de su pueblo y más tarde como directivo. 

 

Durante 16 años ejerció como presidente del  Ponteceso SD, del que se hizo cargo tras la desaparición del club,  y también estuvo alrededor de una veintena de años al frente del Cempés de fútbol sala.
 

Según manifestó este martes en declaraciones a Radio Nordés Cadena Ser, llega a la política local con el doble objetivo de contribuir a que el Concello de Ponteceso “recupere la paz” y de que sus vecinos vuelvan a sentir “el orgullo de pertenecer a Ponteceso”. además de comprometerse a escuchar las necesidades de los vecinos y a promover “proyectos realistas y creíbles”.


Mato reconoce que en su decisión tuvieron un peso importantes las peticiones que le hicieron muchos empresarios locales para que se animase a dar el paso e intentase cambiar la actual situación del Concello de Ponteceso, “en donde se está generando un ambiente muy hostil y en donde se cruzaron líneas que nunca se deberían haber cruzado”, dice. 


La presentación oficial de su candidatura será el viernes día 14 de octubre en las instalaciones de la Casa dos Veciños de O Couto.


El nuevo candidato popular asegura que ya tiene conformada alrededor del 75% de la lista con la que concurrirá a la cita con las urnas y para cuya elaboración, asegura, el partido le dio total libertad. Para la misma ha elegido a gente de su máxima confianza, apostando además por una completa renovación, de tal forma solo figura un nombre de la candidatura del PP de hace cuatro años, el de Beatriz Martínez Calvo, la edil que en febrero de 2021 renunció a su acta después de que su grupo votase en contra del POS de la Diputación

José Manuel Mato es el nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Ponteceso

Te puede interesar