Instaladas las canalizaciones de servicios en la senda de Bormoio

Instaladas las canalizaciones de servicios en la senda de Bormoio
La adjudicataria tiene casi listas las canalizaciones de servicios y en breve empezar con el firme de la senda

Dos meses después de iniciados los trabajos, la empresa que se encarga de construir la senda que unirá Agualada con el cementerio de Agrilloi ha acabado de instalar las distintas acometidas de servicios, así como parte del adoquinado que servirá para delimitar la zona de paseo. 

 

La dirección de obra confía en que en la última semana del presente mes de abril puedan empezar ya a trabajar en el itinerario peatonal de Montecelo, que dará continuidad a la senda procedente de Carballo para llevarla hasta el entorno del centro comercial Carrefour.


La dotación de servicios es financiada por el Concello de Coristanco con fondos propios, toda vez que en el proyecto diseñado por la Consellería de Infraestructura solo se contemplaba la red de recogida de pluviales.


Se trata de una actuación muy esperada ya que propiciará la eliminadicón deel ‘punto negro’ de la AC-552 situado en el puente del río Calvar, un paso muy estrecho en medio de dos curvas en el que se han registrado multitud de accidentes.

 

La construcción de un voladizo permitirá habilitar un paso para peatones y dar continuidad a la senda.

 

Montecelo


Por lo que respecta al tramo comprendido entre el final de las sendas de Carballo y el entorno del Carrefour, discurrirá por el margen izquierdo (sentido Fisterra) y su ejecución también conllevará un cierto grado de complejidad en algún que otro punto.


Es el caso de la curva situada frente a las instalaciones de “Miramontes”, en donde habrá que retranquear el muro existente, lo que obligará a reservar buena parte de uno de los carriles de la AC-552 para las obras.
 

Lancer Proyectos, adjudicataria del proyecto financiado por la  Xunta, espera iniciar los trabajos a finales de abril. 

Instaladas las canalizaciones de servicios en la senda de Bormoio

Te puede interesar