La hostelería de Carballo trata de evitar disparidades en los precios

La hostelería de Carballo trata de evitar disparidades en los precios
Apenas una veintena de hosteleros asistieron a la reunión celebrada en el Pazo da Cultura | MAREMA

Cerca de una veintena de profesionales secundaron la convocatoria efectuada por la Asociación de Hostelería de Carballo que se llevó a cabo en la tarde del este miércoles en dependencias del Pazo da Cultura. 


La reunión tenía un mero carácter informativo y perseguía fundamentalmente dos fines. Por una parte, tratar de unificar criterios en la ineludible subida de precios para hacer frente al encarecimiento generalizado de los productos y de la energía y, por otro, dar a conocer el programa de ayudas del denominado bono digital.


En lo tocante a los precios, cada uno de los asistentes explicó a cómo está cobrando sus distintos productos, a fin de tratar de establecer en cada uno de ellos una horquilla de precios con el fin de que no haya grandes diferencias entre unos establecimientos y otros. 

 

En el caso concreto de los cafés se aconsejó cobrarlos entre 1,20 y 1,40 euros; mientras que para las copas se habló de la conveniencia de ponerlas entre 5 y 5,50 euros. 

En cualquier caso, el presidente de la asociación, Juan Pazos, quiso dejar claro que se trató de simples orientaciones y que cada hostelero es muy libre de fijar los precios que quiera en su negocio.


A la reunión también asistió la representante de una empresa que está reconocida como agente digitalizadora para informar a los hosteleros presentes de todo lo relativo al bono digital, una ayuda del Gobierno que puede ser solicitada por las empresas, cuya cuantía depende del número de trabajadores y que puede ser canjeada para adquirir soluciones digitales por parte de los emprendedores. 


La mayoría de los asistentes a la reunión celebrada en el Pazo da Cultura de la capital carballesa coincidieron en que puede ser una buena oportunidad para crear la página web de sus negocios

La hostelería de Carballo trata de evitar disparidades en los precios

Te puede interesar