Los grupos municipales de Malpica se acusan entre sí de utilizar la crisis del agua con fines electorales

Los grupos municipales de Malpica se acusan entre sí de utilizar la crisis del agua con fines electorales
Imagen de archivo de una reunión plenaria en Malpica

PSOE y BNG aprovecharon el pleno extraordinario celebrado este lunes en Malpica para criticar la gestión que del episodio de contaminación de la red municipal de agua detectado a mediados de agosto, hizo el grupo de gobierno. Socialistas y nacionalistas empezaron criticando la hora escogida para la reunión plenaria (08:30 horas), en lo que vieron un intento de ocultar a la ciudadanía la realidad de lo sucedido.


El portavoz del PSOE , Walter Pardo, habló de falta de transparencia y echó en cara al gobierno el no publicar las sucesivas analíticas para tener informados a unos vecinos que, aseguró, “no se fían de la palabra del gobierno”.


Pardo Añón también acusó al alcalde de volver a autorizar el uso del agua del depósito de Pedra Queimada para consumo humano sin esperar a disponer de tres analíticas favorables consecutivas.

 

 “Es una calumnia y una falsedad decir que autoricé que se volviese a utilizar el agua para consumo humano sin disponer de tres analíticas favorables. Lo hice después de tener el visto bueno de Sanidade, como no podía ser de otra forma tratándose de un tema de salud pública”, contestó Eduardo Parga al respecto. 

 

El regidor apuntó también que si hay alguna incertidumbre entre los vecinos con el tema del agua “es por el propio PSOE, que busca obtener rédito electoral fomentando la desconfianza de la población”.

 

 

BNG

 

El portavoz del BNG, Miguel Varela, tiró de fechas concretas. Apuntó así que el acta de una inspección rutinaria del 9 de junio “pone de manifiesto una total despreocupación y abandono en la gestión y mantenimiento de las instalaciones y de la red de abastecimiento”.

 

Miguel Varela recordó que en el caso de la crisis del agua su grupo hizo propuestas para una mejor gestión y le reprochó al PP que no hiciese lo propio durante la pandemia del covid-19, en la que “lo único que hicieron fue criticar, reprobar e incluso difamar”.


También aludió al hecho de que fuese el alcalde y no Alfredo Cañizo, como edil de servicios, quien gestionase la crisis del agua: “Criticaban ustedes al anterior grupo de gobierno diciendo que era el señor Cañizo quien mandaba y que hacía lo que quería, cosa muy lejos de la realidad, y ahora que lo tienen de socio de gobierno sí que se demuestra que son ustedes los rehenes políticos del señor Cañizo”
 

 


 

 

Los grupos municipales de Malpica se acusan entre sí de utilizar la crisis del agua con fines electorales

Te puede interesar