Las fiestas del Carmen merman las ferias de la comarca

Las fiestas del Carmen merman las ferias de la comarca
Un puesto de patatas este domingo en Paiosaco I M. N.

El día 16 de julio es una fecha importante en la geografía  gallega por la celebración de las fiestas del Carmen y esta circunstancia hizo mermar las celebraciones de ferias y mercados en la geografía del occidente coruñés de la Costa da Morte, con menos comerciantes, cosecheros y menor número de visitas.


El mercado madrugó, pero  desde primera hora se apreciaba menor representación de comerciantes, fruteros, cosecheros, a la vez que vecinos y visitantes que optaba por otras alternativas. De todas formas, el mercado volvía a despuntar por la huerta. Abundancia de patatas con dominio de procedencia de la de Coristanco con más de 2 toneladas, con precios que ahora se estabilizan  desde 0.50 a 1.40 euros el kilo.


El kilo de judías verdes y amarillas, planas y redondas cotizó  entre 3 y 4 euros; variedad  de  tomates  entre 2 y 4 euros; cebollas de Mens y Barizo a 2 euros; nabizas entre 1.50 y 2 euros manojo, u piezas  repollo y coliflor desde 1.50 a 3 euros, mientras que el brécol cotizaba a 3.5 euros. El mercado también ofrecía variedad de “ameixas“ autóctonas de variedad de procedencias, a 2  euros el kilo, además de albaricoques de la huerta, al mismo precio. 

 

La misma situación, con menos ambiente del habitual, era visible este domingo en los mercadillos de Cee y de Baio (Zas). 
 

Las fiestas del Carmen merman las ferias de la comarca

Te puede interesar