La gastronomía de la Costa da Morte se da a conocer en Madrid Fusión a través del stand de la Diputación de A Coruña, que cuenta con una zona de exposición en la que los productores de kilómetro cero muestran sus productos. Ahí se encuentran las empanadas de Costumes Galicia y los licores de Bello Blanco, ambas firmas de Carballo, junto a la coristanquesa La Despensa D’Lujo.
El público de la feria gastronómica madrileña –que este miércoles llega a su última jornada tras tres días de celebración– también pueden conocer otras marcas gallegas, como las galletas de Maruxas de Nata (San Sadurniño), los quesos de Galmesán (Arzúa). los vinos de Choiva Viños (A Coruña), las patatas de la coruñesa Bonilla, las conservas de A Nosa (Ribeiro) y los vermús de Lodeiros (Santiago). Junto a todos ellos, el vicepresidente de la Diputación y también concejal de Carballo, Xosé Regueira. La zona de exposición del stand de la Diputación se complementa con otras actividades como showcookings, degustaciones o masterclass.
Para estos pequeños productores la participación en Madrid Fusión supone “una oportunidad para establecer un contacto directo con profesionales y posibles cliente, para que conozcan el producto de primera mano”, apuntan desde la carballesa Licores Bello Blanco.
Algo que también destacan desde la coristanquesa La Despensa D’Lujo. “Recibimos visitas de clientes de toda España y establecemos contactos con cocineros. Nos visitan profesionales muy interesados en el producto, influencers y agricultores que nos ven como una referencia en el sector”, apuntan desde esta empresa de Coristanco.
Por su parte, Costumes Empanadas de Galicia señala que Madrid Fusión “nos permite abrir mercado fuera de Galicia y realzar las cualidades de las empanadas gallegas”, en este caso, con origen carballés.