La Diputación organiza una nueva edición de los cursos de defensa personal femenina, que se celebrarán en ocho municipios de la provincia, entre ellos Vimianzo, Tordoia y Ponteceso. Los cursos se impartirán entre febrero y junio y serán gratuitos, si bien es preciso anotarse ya que las plazas son limitadas. Esta actividad está dirigida a personas de 14 a 65 años de edad empadronadas en cualquier municipio de la provincia coruñesa.
Según explicó la diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capelán, los participantes podrán aprender a ensayar técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante una posible situación de peligro. Capelán destacó la elevada asistencia que registraron estos cursos el año pasado, con 418 mujeres participantes en ocho municipios.
El curso de Tordoia se llevará a cabo el 8 de abril; en Vimianzo será el día 22 del mismo mes; y en Ponteceso, el 20 de mayo. Los otros cursos se impartirán en los ayuntamientos de Lousame, Valdoviño, Santiso, Betanzos y Aranga. Serán los sábados en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. El número de plazas es limitado para cada edición, limitándose a 75 personas.