La Diputación de A Coruña elimina un punto negro de la DP-2403 a su paso por Queixas

La Diputación de A Coruña elimina un punto negro de la DP-2403 a su paso por Queixas
El alcalde y dos concejales de Cerceda, junto a la diputada provincial | Cedida

La Diputación de A Coruña ha dado por finalizadas las obras en un punto negro de la carretera provincial DP-2403, en su paso por la parroquia de Queixas, en Cerceda. 
Las intervenciones, por valor de 166.000 euros, han incluido la modificación del trazado, el ancheamiento de la calzada y la dotación de un carril de aceleración para mejorar la seguridad de un punto que registraba una alta siniestralidad.
En los próximos días se procederá a la instalación de la señalización horizontal y ya se ha pintado el nuevo asfalto. Se ha modificado la intersección con la carretera municipal que da acceso al núcleo de Ubal, con un carril central de espera que contribuye a mejorar la visibilidad.

 

Autoridades
Hasta el punto de intervención se desplazaron en el día de ayer diversas autoridades: la diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, el alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, y los concejales de la localidad, Francisco Boquete y Jesús Rama, que supervisaron el resultado final de las obras.
Mónica Rodríguez quiso destacar que “a seguridade viaria nesta zona verase incrementada, cuestión prioritaria para o goberno provincial.”
Por su parte, el regidor de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, quiso resaltar que la obra “supón unha mellora moi importante na seguridade ao incrementar o ancho da estrada, mellorar a visibilidade e a intersección que da acceso a Ubal.
La nueva sección transversal pasa a estar formada por carriles de tres metros y medio de ancho, aceras de un metro en los dos márgenes de la vía y en citado carril de incorporación de tres metros. Esta nueva sección se encuentra situada entre los puntos kilométricos 4+680 y el punto 4+925 de la carretera. 

La Diputación de A Coruña elimina un punto negro de la DP-2403 a su paso por Queixas

Te puede interesar