El desempleo baja en la Costa da Morte por sexto mes consecutivo

El desempleo baja en la Costa da Morte por sexto mes consecutivo
El paro en la construcción bajó un once por ciento en el último año

El desempleo en la Costa da Morte descendió en julio por sexto mes consecutivo, situándose en 5.632 personas, según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Promoción do Emprego. Se trata de la cifra más baja de parados de toda la serie histórica y, además, se mantiene por segundo mes seguido por debajo de la barrera de las seis mil personas.


El paro en la zona ha caído un dos por ciento con respecto al anterior mes de junio –por encima del 1,2% de descenso autonómico– y un 9,2% en comparación al mismo período del año pasado –por encima también del 8,8% de caída registrada a nivel gallego–. 


Por sectores, la industria lidera la caída del paro en el último año en el conjunto de los dieciocho municipios de la zona, descendiendo un catorce por ciento que le sitúa por debajo del millar de desocupados (988) en julio. Le siguen el sector agrario-pesquero y la construcción, con sendos descensos del 12 y el 11%. La construcción suma 701 desempleados, en tanto que en el agro y la pesca son 207. 


Los servicios continúan dominando con mano firme el mercado laboral de la Costa da Morte, donde representan casi el 65% del total de parados en la zona. Con 3.332 desempleados, los servicios han reducido el paro un 8,6% en el último año. Por otro lado, el paro tan solo ha aumentado entre las personas sin un empleo anterior, que contabilizan 404, un tres por ciento más que un año atrás. 

El desempleo baja en la Costa da Morte por sexto mes consecutivo

Te puede interesar