Cuenta atrás para la I Feria del Empleo y la Formación de los empresarios del polígono de Bértoa

Cuenta atrás para la I Feria del Empleo y la Formación de los empresarios del polígono de Bértoa
Las actividades se desarrollarán en el centro social de Bértoa

La Asociación de Propietarios del Polígono de Bértoa, en Carballo, ya tiene ultimado el programa de la I Feria del Empleo y la Formación que se celebrará el próximo miércoles, día 28 de septiembre, en el Centro Social de Bértoa.


El acto inaugural está fijado para las 10 horas. Quince minutos más tarde Venancio Salcines Cristal, rector-presidente de Cesuga, pronunciará la conferencia inaugural.


A las 11 horas el protagonismo será para distintos centros de enseñanza de la comarca de Bergantiños, que explicarán su oferta formativa. Será el caso de los tres institutos carballeses– Monte Neme, Parga Pondal y Alfredo Brañas–, de la EFA Fonteboa de Coristanco y del IES Eduardo Pondal de Ponteceso. 

 

Tras un pequeño descanso y una sesión de networking se pasará (12 horas) a hablar de la formación profesional dual y los programas de prácticas en empresa. Para ello se contará con la presencia de Jesús Manuel Buján Rodríguez, Xefe del Servizo de Programación da Formación Profesional de la Xunta.


Las siguientes exposiciones (13 horas) versarán sobre los certificados de profesionalidad y correrán a cargo de Esteban Calviño Louzao, Xefe do Servizo de Cualificacións e Acreditación de Competencias Profesionais de la Xunta; y de Óscar Balsa Sánchez, asesor de formación de Centros de Traballo (FCT).

 

 

Horario de tarde


La programación de sobremesa arrancará a las 17 horas con una ponencia de Fernando Picón (OBZ Consulting) sobre ayudas  a la contratación.


A las 17 horas comenzará la primera de las mesas redondas previstas, en la que se abordará “La gestión del talento en las empresas del polígono de Carballo”, con la participación de Monte Campos (Placasa); José Ángel Vázquez (Metalúrgica BB), Ángel Morgade (Legumbres Morgade); Pilar Martínez (Tamaso); y Ángel Vázquez (Vázquez y Reino).


“El nuevo ecosistema laboral, retos y tendencias”, es el título de la segunda mesa redonda (18 horas), en la que expondrán sus opiniones Diego Vázquez y Reino, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción; Loli Fernández, de Aspaber; Ignacio Abeal, socio director de Nascor Consultores; y José Manuel Iglesias, presidente del Cluster da Madeira e do Diseño de Galicia.


La clausura correrá a cargo del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla Ramil

Cuenta atrás para la I Feria del Empleo y la Formación de los empresarios del polígono de Bértoa

Te puede interesar