La Costa da Morte se prepara para su tradicional Entroido

La Costa da Morte se prepara para su tradicional Entroido
Varias mujeres en el desfile de Entroido el pasado año en Malpica

La Costa da Morte ultima los preparativos para las fiestas del Entroido, con actividades en todos los concellos. Este viernes ya habrá pasacalles y festivales en las mayorías de la localidades con los alumnos de los centros de Infantil y Primaria, y el sábado ya será el día grande en varios municipios, con los tradicionales concursos de disfraces. 


En A Laracha ya alertaron de las alteraciones en el tráfico en las calles próximas al CEIP Otero Pedrayo y retenciones puntuales en la Avenida Fisterra, que previsiblemente se serán entre las 10.30 y las 11.15 en el carril en dirección A Coruña, y entre las 12 y las 12.30 en dirección a Carballo. Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad de los participantes en el desfile y advertirán a los conductores. El Otero Pedrayo incorpora el desfile a su habitual festival, que saldrá del centro educativo hasta la Praza do Concello, donde realizarán una actuación, antes del regreso, de ahí las alteraciones en el tráfico. 


También habrá desfiles de los escolares por las calles de Buño, Malpica y Fisterra mañana. Además, por la tarde en Malpica habrá un desfile de disfraces sobre ruedas con animación y merienda para los más pequeños.

 

El Entroido también arranca este sábado en Zas con un gran desfile por las calles de Baio, mientras que en Vimianzo, Coristanco, Muxía, Mazaricos y Corcubión tendrán su tradicional concurso de disfraces en el día grande de estos festejos. Y en Carballo reviven por todo lo alto el Entroido do Chorón da Milagrosa, con una gran fiesta durante toda la jornada. 

 


 

La Costa da Morte se prepara para su tradicional Entroido

Te puede interesar