La Costa da Morte se prepara para recibir a los Reyes Magos

La Costa da Morte se prepara para recibir a los Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltasar el año pasado en Carballo

La Costa da Morte se acicala para recibir a Sus Majestades, que no dejarán un lugar sin recorrer durante estos días. De hecho, en Santa Comba ya comenzaban el martes para poder llegar a todos los rincones, y seguirán hasta el viernes 5, cuando rematarán en la capital municipal. 


También A Laracha adelanta un día su tradicional cabalgata, que inicia este jueves con paradas en la iglesia de Coiro, el iglesario de Soutullo, el campo de Lamas y Santa Margarida de Montemaior, en horario de mañana. Por la tarde comienza en el iglesario de Montemaior y también parará en el monasterio de Soandres y el iglesario de Erboedo, para rematar por las calles de A Laracha. El viernes recorrerá el resto del territorio para rematar con una fiesta en el pabellón del instituto. 


Coristanco es otro de los concellos madrugadores y Melchor, Gaspar y Baltsar saldrán a las 10.30 horas de Piñeiro, para continuar por San Paio, Rececinde, Castro, Valenza y Cereo. Por la tarde estarán en Mira, Seavia y Erbecedo. El viernes concluirán su periplo por Agualada, Cuns, Couso, de mañana; y por la tarde, Verdes, Xaviña, Oca, Carrefour y el núcleo urbano. 


Los Reyes Magos también necesitan dos días para llegar a todos los rincones de Zas, que comenzarán este jueves en San Adrián a las 10.00 horas. A las dos de la tarde harán un alto en el camino para comer, y volverán por la tarde para completar la zona norte del municipio. El viernes rematarán su viaje por los núcleos rurales, y por la tarde recorrerán las calles de Baio y Zas. En la Praza do Concello de Zas habrá una recepción real, espectáculo de magia y chocolate con churros. 


El viernes 5 será el día grande en todos los concellos, el día más aguardado por los más pequeños. El mayor despliegue será en Carballo, con el itinerario habitual de las carrozas y muchos colaboradores para que no falte de nada: Policía Local, Protección Civil, brigada de Obras, el Centro Comercial Bergantiños Hiper Gadis y el grupo Dimolk. Sus Majestades repartirán unos 600 kilos de caramelos en su recorrido, que inician a las 17.00 horas en el centro comercial. 
 

La Costa da Morte se prepara para recibir a los Reyes Magos

Te puede interesar