La Costa da Morte se llena de actos en honor a Rosalía de Castro durante toda la semana

La Costa da Morte se llena de actos en honor a Rosalía de Castro durante toda la semana
Ayer fue turno para el alumnado del CEIP Bergantiños | MAREMA

Rosalía de Castro nacía un veintitrés de febrero de 1837, fecha que ha quedado marcada como día en homenaje a la escritora.
Este año 2024, son varios los concellos de la Costa da Morte que organizan actividades diversas con motivo de este día.

 

Carballo


En el Concello de Carballo existe un jardín situado a la orilla del río Anllóns, que se ha convertido durante estos días en el escenario de los actos del Día de Rosalía.
Se pretende poner en valor la figura de la autora desde un punto de vista tanto teórico como artístico, implicando al alumnado de cuarto curso de primaria en varias actividades para las que se cuenta con la participación del grupo musical Raiceira


El alumnado participa en visitas guiadas de 45 minutos de duración por el jardín. Desde ayer y hasta mañána pasarán alumnos de los colegios Bergantiños, A Cristina, San Luis Romero, Artai, Fogar y Gándara - Sofán.
Se trata de una iniciativa impulsada por la concejalía de Normalización Lingüística y se complementa con la ayuda de los centros educativos.

 

Cee


En el Concello de Cee ya se puede ver la pancarta que recoge los versos que la poetisa dedicó en Cantares Gallegos a las mujeres de la localidad.
Esta no es la única actividad organizada por el ayuntamiento. El Auditorio Baldomero Cores acogerá el espectáculo “Cantamos con Rosalía,” de Luis Valecillo el día 25 a las seis de la tarde.

 

Fisterra y Ponteceso


Fisterra organiza un obradoiro de “teatriños a partir de poemas de Rosalía,” junto con la organización Títeres Babaluva.
Mientras tanto, en Ponteceso se podrá disfrutar este viernes del “Caldo de Gloria,” basado en un poema de Rosalía. 

La Costa da Morte se llena de actos en honor a Rosalía de Castro durante toda la semana

Te puede interesar