La Costa da Morte, de Fitur a Madrid Fusión

La Costa da Morte, de Fitur a Madrid Fusión
Alcaldes de la zona, entre otros, en Fitur / Cedida

La Costa da Morte celebra un exitoso paso por la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este domingo llega a su fin en Madrid tras cinco intensas jornadas. La comarca ha sacado músculo dando a conocer a turoperadores y público todo su potencial turístico a través de diversas presentaciones, apostando por la desestacionalización del turismo y postulándose como un destino del que disfrutar durante todo el año. 


Alcaldes y entidades como CMAT y Aptcm, junto con la Diputación Provincial, han sido los portavoces de la Costa da Morte en Fitur, mostrando la gastronomía, patrimonio y cultura de la comarca para atraer visitantes. La Diputación fue el eje de proyección de la comarca durante estos días, si bien ahora centra su atención en Madrid Fusión, que se celebra entre este lunes y el miércoles. La Diputación viaja a este evento con su marca gastronómica “A provincia que sabe”, con una ambiciosa programación propia formada por más de treinta actividades, entre las que se encuentran shocookings con chefs de primer nivel, degustaciones y muestras de mano de productores locales, charlas y talleres, exposiciones, y su ya reconocida exhibición del tradicional ritual de la queimada.


Durante estos tres días la entidad provincial estará representando en este ferial los diferentes geodestinos de la provincia a través de su cocina y sus productos. Así, restaurantes como “As Garzas” de Malpica, “Pementa Rosa” de Carballo, “Terra de Fisterra” y “Balarés” (Ponteceso) exhibirán su buen hacer a través de showcookings protagonizados por productos de proximidad, caracterizados por su vinculación con el territorio.


Los productores también mostrarán su trabajo. A Castrexa; Os Biosbardos; Cafés Aruba; Xearte Brigitte; Choiva Viños; San Isidro Bakery; Vermú Lodeiros; Bonilla a la Vista; Adega entre os ríos; A Despensa de Lujo (Coristanco) o Costumes empanadas de Galicia son algunos de los expositores que participarán en el stand de la Diputación en Madrid Fusión.

La Costa da Morte, de Fitur a Madrid Fusión

Te puede interesar