La Costa da Morte festeja el Día do Libro

La Costa da Morte festeja el Día do Libro
Mural realizado en Camariñas por el Día do Libro

El Concello de Camariñas celebró este sábado el Día do Libro coincidiendo con el día del patrón San Xurxo, con una actividad que conecta los libros, la danza y la fiesta local, que lleva por nombre “Danza de libros polo San Xurxo. Queres bailar?”. La iniciativa surgió aprovechando el espectáculo de danza, dentro del programa Escora de la Diputación, con una colaboración entre la biblioteca municipal y el CEIP O Areal. 


Cada clase realizó una breve selección de libros de la temática asignada, conociendo las características principales de cada tipo de lectura. También elaboraron un mural creativo sobre las ideas que les sugería la temática de cada libro, relacionándolo con la danza y con la festividad de San Xurxo. 



Premios en Laxe


El Concello de Laxe por su parte entregó el viernes los lotes de libros a los usuarios que más ejemplares llevaron en préstamos en la biblioteca en el 2021, coincidiendo igualmente con esta celebración. En la categoría de adultos la ganadora fue Mª Mercedes Blanco Martínez, y en la de infantil, Uxía Santos Dourado (6 años) y Omar Khaled Dandis (5). 


Los concellos de la comarca llevan a cabo distintas iniciativas estos días para fomentar la lectura, como regalos de libros y otro tipo de espectáculos. En Vimianzo hoy se podrá ver “Ciclobiblioteca”.

La Costa da Morte festeja el Día do Libro

Te puede interesar