La Costa da Morte celebra a lo grande este fin de semana las fiestas de la Virgen del Carmen

La Costa da Morte celebra a lo grande este fin de semana las fiestas de la Virgen del Carmen
Procesión de la Virgen del Carmen en Caión el pasado año | aec

La Costa da Morte, especialmente las localidades marineras, festejarán a lo grande desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana las fiestas de la Virgen del Carmen. 


En Camariñas, las fiestas arrancarán con la entrega del premio “Camariñán do ano” que este año fue concedido a Vicente Carril Lema, presidente del FC Camariñas. La entrega tendrá lugar a las 12 horas, en la Praza do Mercado municipal. En el mismo lugar, pero ya a las diez de la noche tendrá lugar un festival de música dance y electrónica.


Mañana sábado, día grande de la Virgen del Carmen, la Danza dos Arcos saldrá a las nueve de la mañana acompañada por la banda de gaitas y posteriormente será la ofrenda floral en el paseo marítimo, la misa en el puerto a la que seguirá la procesión marítima en la que participarán cinco veleros de La Turballe. El Grupo Bomba y la orquesta Los Españoles animarán la verbena. 


El domingo volverá a haber procesión y Danza dos Arcos y el plato fuerte llegará en la noche con la verbena de la orquesta París de Noia, acompañada de la orquesta Acordes. El lunes cierran las fiestas con una gran sardiñada en la playa. 


Esta noche también arrancan los festejos de la Virgen del Carmen en Corme con la verbena del trío Alborada, Los Coleguitas y Drew Korme. Mañana sábado las actividades comenzarán las 10.30 con el pasacalles de la banda de gaitas de la asociación Malante de Malpica. Al mediodía será la misa solemne cantada por la Coral Brisas do Mar de Corme, seguida de la procesión marítima.


Al finalizar los actos religiosos, dará comienzo la sesión vermú amenizada por el grupo D’Noche, que también actuará en la verbena junto a La Banda de Ayer y Drew Korme.


Caión es otro de los puntos festivos de la comarca este fin de semana. La parroquia larachesa honra a la Virgen del Carmen y al Corpus con tres días de actividades que comenzarán este noche a las 22.30 con el concierto de Leilía, seguido de la actuación de la discoteca móvil Impacto. Mañana el día de dedicará al Corpus con misa solemne, alfombras florales, procesión y sesión vermú. A las ocho de la tarde actuará el grupo de baile y las cantareiras de la asociación Arume de Caión y más tarde comenzará la verbena animada por el grupo Nueva Fuerza y la discoteca móvil Fabrik.


El domingo será el día dedicado a la Virgen del Carmen. El programa del día incluye el pasacalles de la asociación Arume, la misa cantada en el puerto a la que seguirá la procesión marítima. El grupo Kalima actuará en la sesión vermú y en la verbena. 


En Zas las fiestas de la Virgen del Carmen arrancan con actos religiosos y la verbena de la orquesta Cinema y la disco móvil CDC. El sábado habrá misas, procesión, sesión vermú con la orquesta Pontevedra a la que se unirá en la verbena La Bamba.

La Costa da Morte celebra a lo grande este fin de semana las fiestas de la Virgen del Carmen

Te puede interesar