Coristanco quiere recuperar un camino público en San Xusto

Coristanco quiere recuperar un camino público en San Xusto
El acuerdo se tomó en el pleno ordinario de la pasada semana / AEC

El pleno de Coristanco ha acordado iniciar el procedimiento para la recuperación de un camino público en el lugar de San Xusto. El acuerdo se tomó en el pleno ordinario de la pasada semana con la única abstención del grupo municipal de Terra Galega.


Se trata de un camino que es motivo de disputa entre dos vecinos, uno de los cuales ha obstruido el paso por el mismo, al punto de que el otro vecino lleva meses sin poder hacer uso de un tractor que quedó atrapado entre esos obstáculos colocados en el vial.


El inicio del litigio vecinal se remonta a mayo del año pasado y ha motivado que el Concello de Coristanco ordenase la elaboración de distintos informes. 


Según explicó el alcalde, Juan García Pose, durante la sesión plenaria, los escritos que sobre el particular elaboraron tanto la Policía Local como el técnico redactor del Plan General de Ordenación Urbana, concluyen que el camino es de titularidad pública.


A la vista de esos informes, el gobierno local llevó al pleno ordinario vía moción de urgencia, una propuesta en virtud de la cual se declara el citado camino de San Xusto de titularidad pública; se inicia su recuperación de oficio por vía administrativa; se desestiman las alegaciones presentadas por las dos partes implicadas en la disputa por defectos de forma y se acuerda instar a ambos vecinos que dejen expedito el vial retirando todos los obstáculos, incluido el tractor. 

Coristanco quiere recuperar un camino público en San Xusto

Te puede interesar