Coristanco va a contratar obras de mejora viaria por valor de 1,4 millones

Coristanco va a contratar obras de mejora viaria por valor de 1,4 millones
Una de las obras ejecutadas este año en Coristanco con cargo al Plan Marco de Mellora de Camiños Municipais

El Concello de Coristanco tiene ahora mismo seis proyectos de mejora viaria en fase de evaluación de ofertas que, en conjunto, suman una inversión de 1.289.391 euros, cifra a la que hay que añadir los 111.785 euros de otra actuación que beneficiará a viales de las parroquias de Cuns, Couso y Seavia que está en el período de presentación de propuestas económicas por parte de las empresas interesadas, con lo que en cuestión de semanas empezarán a ejecutarse mejoras en la red viaria del municipio por más de 1,4 millones de euros.

 

“Mejora de la capa de rodadura en vías municipales” es el título del proyecto de mayor envergadura de los que están pendientes de adjudicación por cuanto su presupuesto supera ligeramente el medio millón de euros y las actuaciones incluidas se han dividido en veintiún lotes.


En fase de ejecución está ya el proyecto “Afirmado y mejora de la capa de rodadura de caminos rurales en el municipio de Coristanco”, valorado en 74.889 euros y que se financia con el Plan Marco de Mellora de Camiños Municipais de Agader.
 

En el mismo figura el acondicionamiento de un tramo de 570 metros de longitud del Camino de Cereo Vello a Vilaverde, que ya ha sido ejecutado, y la mejora del Camino do Riveiro a Fonte Lobo, en la parroquia de Erbecedo. Son un total de 3.100 metros, pero la empresa adjudicataria ha solicitado al Concello de Coristanco la paralización de los trabajos en curso debido a las persistentes lluvias de los últimos días. 

 

Pleno


Por otra parte, este jueves toca pleno ordinario en Coristanco. Entre los asuntos a tratar figura la ratificación del convenio a suscribir entre el Concello de Coristanco y la Diputación para ayudar a financiar la Festa da Pataca. 

 

Ya en el apartado de mociones, se abordará una relativa a la recuperación de un camino público, asunto por el que se interesaron distintos grupos municipales y que el alcalde ha decidido incluir en el orden del día una vez que ya dispone de los preceptivos informes.


En este mismo apartado de mociones, el edil socialista José Manuel Pérez Abelenda se hará eco de la huelga de las trabajadoras del SAF, proponiendo instar a la Consellería de Política Social a recibir al comité de huelga y escuchar sus demandas. 

 

En otra moción el PSOE pedirá apoyo para la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la Plataforma SOS Sanidade Pública y, en una tercera, demandará “un compromiso firme del Concello de Coristanco contra la violencia machista, en defensa de los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra ellas”.

Coristanco va a contratar obras de mejora viaria por valor de 1,4 millones

Te puede interesar