La Confederación de Empresarios califica la variante de Carballo de “infraestructura clave”

La Confederación de Empresarios califica la variante de Carballo de “infraestructura clave”
Un momento de la reunión de la Comisión de Infraestructuras de la CEG, a la que asistió la conselleira Ethel Vàzquez | Cedida

El pasado lunes tuvo lugar una reunión de trabajo de la Comisión de Infraestructuras de la Confederación de Empresarios de galicia (CEG), a la que también asistió la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.


Durante la misma se incidió en la necesidad de asegurar la incorporación a los presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma, en función de sus respectivas competencias, de las partidas necesarias para abordar las infraestructuras pendientes en los plazos previstos, pero también de que se ejecuten efectivamente los presupuestos, al contrario de lo que ha ocurrido durante muchos años.


Una vez finalizada la reunión de trabajo se le hizo entrega a la representante del Gobierno gallego de un ‘Informe de necesidades en materia de infraestructuras’, elaborado por la propia Comisión de Infraestructuras de la CEG. En el documento se enumeran aquellas actuaciones críticas para mejorar la conectividad externa e interna de la Comunidad Autónoma, y entre las que figuran la variante de Carballo y la conclusión del tramo final de la Autovía da Costa da Morte.


Concretamente en el caso de la circunvalación de Carballo, el documento solicita “acelerar los trámites de ejecución de este vial que conectaría directamente el polígono de Bértoa con las carreteras de Ordes (AC-413) y Santiago (DP-1914). 


Se trata, se añade, de una infraestructura estratégica para mejorar la conectividad de las comarcas de Bergantiños, Ordes y Santiago”. En el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2024 se destina para esta actuación un importe de 500.000 euros, cuando la previsión inicial era de 4.000.000 euros.
 

 

La Confederación de Empresarios califica la variante de Carballo de “infraestructura clave”

Te puede interesar