Los conductores de vehículos eléctricos pagarán el kilovatio a 25 céntimos si recargan en Cabana

Los conductores de vehículos eléctricos pagarán el kilovatio a 25 céntimos si recargan en Cabana
Dos de los tres puntos de recarga están emplazados junto a la sede consistorial

El Concello de Cabana ya tiene listos  y preparados para entrar en funcionamiento los tres puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados con cargo a un proyecto de movilidad sostenible en el que se contempla la construcción de una senda para peatones y ciclistas entre las localidades de A Carballa y O Empalme. 

Dos de esos tres puntos están emplazados junto a la sede consistorial y el otro en las inmediaciones de la Escola de Vela. Su instalación quedó lista hace varias semanas, pero para que pueden entrar en funcionamiento el Concello cabanés debe aprobar la correspondiente ordenanza reguladora, en la que se establece el precio por utilización del servicio.  

 

El primer paso para ello se dará en el pleno de este jueves, en el que se procederá a la aprobación de la correspondiente tasa, que quedará fijada en 25 céntimos por kilovatio.


El siguiente paso será la adjudicación de la gestión del servicio, incluido el control del pago. Aunque la idea del gobierno cabanés es la de sacar esa gestión a concurso, con el fin de agilizar la puesta en marcha de los tres puntos de recarga se quiere apostar de inicio por suscribir un contrato menor de un año de duración con Iberdrola, a la que en su momento se le adjudicó el mantenimiento de los tres puntos de recarga por un período de diez años.


Aunque todavía hay que dar forma a ese contrato menor, el regidor cabanés, José Muíño, confía en que los mecanismos de recarga empiecen a funcionar a finales de octubre o principios de noviembre. 

 

Muíño incide asimismo que cada una de las tres máquinas está equipada con dos mangueras, lo que permitirá la recarga de dos vehículos a la vez. De igual forma, destaca que una de las dos que hay junto al edificio consistorial está situada en una plaza de estacionamiento para conductores minusválidos.
 

Los tres puntos van equipados con un modo de carga rápida a 50 kilovatios de potencia con corriente continua y a 42 kilovatios con energía alterna.

Los conductores de vehículos eléctricos pagarán el kilovatio a 25 céntimos si recargan en Cabana

Te puede interesar