La CMAT augura un 2023 “lleno de oportunidades” para el sector turístico de la Costa da Morte

La CMAT augura un 2023 “lleno de oportunidades” para el sector turístico de la Costa da Morte
Mónica Rodríguez, Xosé Regueira y López Varela, durante su intervención | MAREMA

Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) augura un “buen y excelente” año 2023 “lleno de oportunidades” para el turismo de los 17 ayuntamientos que integran el geodestino. 
 

La entidad organizó este martes en la localidad larachesa de Caión el II Encontro de Turismo da Costa da Morte, una cita que en palabras de su presidenta, Mónica Rodríguez, sirvió para “comunicar los mayores éxitos de esta anualidad” y para poner en valor los retos de la asociación para el próximo ejercicio. 


“El deseo de CMAT es celebrar este encuentro cada año y que sea itinerante para que podamos contribuir a dar visibilidad y protagonismo a todos los ayuntamientos y empresas del sector turístico”, dijo Mónica Rodríguez en su intervención al inicio del encuentro.
La presidenta de Costa da Morte Asociación Turística destacó que la asociación trabaja para poner en valor la “marca común: Costa da Morte”. 


CMAT 5




La cita puso en valor “uno de los mayores esfuerzos realizados por CMAT en 2022”, el trabajo para lograr la consecución de la certificación del distintivo Destino Turístico Starlight, en colaboración con el catedrático de Física Aplicada de la USC, Jorge Mira, y la Fundación Starlight, representada también en el acto de Caión.

 

Ante la próxima resolución sobre la concesión del principal distintivo de reconocimiento en el campo del astroturismo, CMAT confía en conocer en las próximas semanas si ya puede ejercer durante el próximo año como Destino Turístico Starlight.


Para Mónica Rodríguez, obtener el certificado Destino Turístico Starlight “supondría un impacto positivo” que “ayudaría a diversificar y especializar nuestra oferta turística de calidad y fomentaría el emprendimiento en astroturismo, así como alcanzar nuevos flujos turísticos más respetuosos y con mayor conciencia social y ambiental”. 

 

El cierre del encuentro corrió a cargo de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, organismo que ayudó a cofinanciar el evento celebrado en la tarde del martes en Caión.

La CMAT augura un 2023 “lleno de oportunidades” para el sector turístico de la Costa da Morte

Te puede interesar