lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Cluster da Madeira pone al PAC larachés como referente de la construcción sostenible

Los actos culminaron con una visita por el edificio sanitario guiada por las arquitectas que lo diseñaron

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) ha homenajeado al Centro de Urgencias da Laracha, de Ezcurra e Ouzande Arquitectas, en el Día Mundial de la Construcción Sostenible. 

 

Con motivo de esta efeméride, en colaboración con el Cluster Saúde de Galicia (CSG), se ha celebrado una mesa de debate en la Casa da Cultura da Laracha en la que se ha puesto en valor el binomio madera-salud, donde conceptos como biofilia, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida cobran una especial relevancia en construcciones vinculadas a la sanidad pública.


En las distintas intervenciones se puso de manifiesto el valor que el contacto con la naturaleza tiene para el bienestar físico y psíquico de las personas, así como el empleo de materiales naturales, como la madera, en la reducción del estrés.


Al término de la sesión, y ya en el Centro de Urgencias da Laracha, los presidentes del CMD y CSG compartieron un manifiesto a favor de una construcción sostenible que beneficie a la salud. Al finalizar, se realizó una visita guiada a la obra para conocer, de la mano de sus arquitectas, los pormenores de la misma.
 

El Cluster da Madeira pone al PAC larachés como referente de la construcción sostenible

Te puede interesar