Cerceda licita obras por importe de 560.000 euros

Cerceda licita obras por importe de 560.000 euros
Una de las mejoras en curso financiadas por la Xunta | Cedida

El Concello de Cerceda licitó en las últimas semanas la mejora de distintas infraestructuras municipales por valor de 559.764 euros. 


Se trata de un total de cinco proyectos. En uno de ellos se contempla la construcción de aceras en los accesos al Concello de A Silva, en la carretera que une esta localidad con A Laracha.
 

También se incluye el acondicionamiento del camino que une  los lugares de Carballás y Sandián, así como un camino en Trigueira; la senda de la zona del Museo da Minariía y un camino en Arxoeira.
 

El presupuesto base de licitación es de 162.374 euros y la financiación se hará con cargo al Plan Único de la Diputación.
 

Otro de los proyectos licitados permitirá ejecutar la senda de la estación Cerceda-Meirama; el camino que une Sucadío y Caraballal; el camino de entrada a Parada; la canalización de pluviales en Adro; la ampliación senda peatonal en la DP-2405 y la optimización de un camino en Carracedo. 

 

El presupuesto base de licitación en este caso asciende a 147.010 euros, al que también se hará frente con cargo al POS+ provincial.


Otras intervenciones proyectadas permitirán acometer el nuevo sistema de depuración de A Silva; el saneamiento de Longo, en Meirama; y la instalación de tuberías de abastecimiento y saneamiento en Pao do Lobo, Queixas.  El presupuesto base es de 172.884 euros.


Por último, y con cargo a Agader, se está ejecutando en estos momentos la mejora del vial a Sobredafonte desde la AC-409 mediante una inversión de 45.260 euros, además de acondicionar los acceso en Pazos-Adro, en Rodís (32.234 euros)

Cerceda licita obras por importe de 560.000 euros

Te puede interesar