Cerca de setenta empresas de la Costa da Morte destacan por sus buenas prácticas

Cerca de setenta empresas de la Costa da Morte destacan por sus buenas prácticas
Garaysa es una de las empresas carballesas con indicador Ardán / DB

Un total de 67 empresas de la Costa da Morte destacan por tener algún indicador Ardán de buenas prácticas. Así consta en el último Informe Ardán, con datos relativos al ejercicio 2020, en pleno estallido de la pandemia del covid. La Zona Franca de Vigo viene elaborando este informe desde 1995. En el más reciente fueron analizadas un total de 33.750 empresas gallegas, de las cuales tan solo 1.625 (el 4,8%) lograron algún tipo de indicador de buenas prácticas. De ellas, 67 se localizan en la Costa da Morte.


Predominan en la zona las entidades BG (bien gestionadas), junto a las de alto rendimiento (AP) y las denominadas gacelas, con 22, 21 y 20 empresas con estos indicadores, respectivamente. La práctica totalidad de las entidades reconocidas en la Costa da Morte poseen un único indicador Ardán, aunque hay cinco que han conseguido dos. Se trata de las carballesas Garaysa y Metalber, las cercedenses Gefico y Sogama y la cabanesa Pulidos Borneiro. 


Por sectores, predomina la construcción, en el que se engloban 27 empresas (el 40%). Por detrás, y menos numerosas, figuran las firmas del sector del turismo y el ocio (8), la automoción (7) y agroalimentario (7) y de maquinaria y equipamiento (6).

Carballo, líder
Por municipios, Carballo aglutina a más del cuarenta por ciento de las empresas de la Costa da Morte con algún indicador Ardán. Son un total de 27, de las que una docena pertenecen al sector de la construcción.
Por detrás se sitúan Cerceda, Santa Comba y Cee con siete entidades reconocidas por Ardán en cada municipio.

Cerca de setenta empresas de la Costa da Morte destacan por sus buenas prácticas

Te puede interesar