El centro de salud de Carballo incorporará en septiembre dos médicos más

El centro de salud de Carballo incorporará en septiembre dos médicos más
El edil Rubén Lorenzo (d.) y el conselleiro García Comesaña | cedida

El PP de Carballo mantuvo este sábado un encuentro informativo en el que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explicó a un grupo de afiliados y simpatizantes de la formación las iniciativas que a nivel de infraestructuras y servicios sanitarios pretende realizar la Xunta en Carballo.


Con posterioridad al encuentro el presidente de la gestora del PP carballés, Rubén Lorenzo, hizo público un comunicado en el que quiso agradecer al conselleiro que haya atendido la petición de su grupo para que Carballo figure en el Plan de Infraestruturas da Atención Primaria y para dotar al centro de salud de la localidad de más personal, “a pesar de que el BNG hizo valer su mayoría en el pleno para rechazar estas propuestas, cuya única intención es atajar las carencias de la atención primaria en Carballo”.


En este sentido, Lorenzo anunció que a partir de septiembre el consultorio carballés va a contar con dos profesionales más con plaza fija y en propiedad, uno en turno de tarde y otro en turno deslizante, “a pesar de que el Partido Popular fue el único que votó a favor de esta demanda presentada en el pleno del mes de marzo”.


El concejal y diputado carballés quiso destacar asimismo que Carballo va a ser el primer municipio de la provincia en contar con Centro Integral de Saúde (CIS), “un centro en el que no solo se preste atención primaria sino que haya también servicios de especialistas hospitalarios e incluso prestaciones como una unidad de diálisis que hará que muchos pacientes de la comarca dejen de desplazarse a A Coruña para este tratamiento”.


La puesta en marcha de estos servicios, añadió Lorenzo, va a tardar algo más, si bien en este caso, “sí que contamos ahora con el apoyo del Ayuntamiento, aunque fue difícil que accedieran a prestar su apoyo”. El representante de los populares recuerda así que tras llevar esa propuesta a pleno para “poner a Carballo en la vanguardia de la sanidad en la provincia”, se encontraron con el voto en contra del BNG. 


Pese a todo, “la perseverancia del portavoz popular y el hecho de haber elevado el tema a debate en el Parlamento de Galicia, haría posible finalmente la inclusión del citado CIS de Carballo en el Plan de Infraestruturas de Atención Primaria, en el que se contempla la ampliación del centro de salud carballés en 1.800 metros cuadrados.

El centro de salud de Carballo incorporará en septiembre dos médicos más

Te puede interesar