El centro de día de Cabana cuenta con quince nuevas plazas

El centro de día de Cabana cuenta con quince nuevas plazas
Una de las fachadas del renovado y ampliado centro de día de Cabana de Bergantiños | AEC

Uno de los proyectos más importantes acometidos por el gobierno cabanés en 2022, en este caso gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia, fue la ampliación del centro de día situado en la Plaza de Neaño.


En una comarca con una población cada día más envejecida, se trata de un servicio cuya relevancia trasciende el marco municipal y supone una gran noticia para el conjunto del área de Bergantiños.


La actuación finalizada en el segundo semestre del pasado año permitió pasar de las anteriores 25 plazas a un total de 40, lo que supuso un incremento porcentual del 37,8%. En caso necesario podría ser objeto de nuevas ampliaciones hasta acabar ofertando alrededor de 70 plazas.


Esa posibilidad se debe a que las obras finalizadas recientemente supusieron un aumento de la superficie útil de la edificación del 150%, pasando de los anteriores 135 metros cuadrados a contar con un total de 335. 


Todo ese espacio útil se reparte entre planta baja, primera y segunda planta. El proyecto también incluyó mejoras de la accesibilidad, de tal forma que las dos últimas plantas disponen de ascensor o rampas para facilitar la movilidad de los usuarios en sillas de ruedas.

 

Malpica

 

Otro concello que aprovechó los últimos meses del pasado año para acabar de acondicionar su centro de día fue el de Malpica. El servicio emplazado en la Casa do Oleiro de Buño ya ha sido convenientemente equipado con mobiliario y ahora queda completar el expediente para licitar la gestión del servicio.


El centro de día tiene capacidad para 20 plazas y el regidor malpicán, Eduardo Parga, confía en que todas ellas queden cubiertas muy pronto, toda vez que la intención es que las instalaciones abran sus puertas en los primeros meses de este año

El centro de día de Cabana cuenta con quince nuevas plazas

Te puede interesar