Los casos activos en la Costa da Morte bajan de mil por primera vez en dos meses

En el hospital Virxe da Xunqueira de Cee se mantienen ingresados siete pacientes con covid-19
Los casos activos en la Costa da Morte bajan de mil por primera vez en dos meses
El hospital de Cee tiene siete pacientes con covid

La situación sanitaria en la Costa da Morte sigue evolucionando favorablemente una semana más. Según los datos actualizados por la gerencia del área sanitaria, actualmente en el conjunto de la comarca hay menos de mil casos activos (rondan los 800 a falta de los datos actualizados de algunos concellos), la cifra más baja de positivos de los últimos dos meses.


Carballo es, nuevamente, el municipio con la caída más destacada en cuanto a los vecinos afectados, con 159 altas desde el pasado martes. En la capital de Bergantiños quedan 251 casos activos de los que 127 se detectaron en la última semana y la incidencia acumulada en 14 días baja hasta los 1.086 casos por cada cien mil habitantes.


Otra de las mejoras destacadas es la de Vimianzo, que tiene 40 contagiados menos que hace una semana y aún están infectados 51 vecinos. En general hay menos positivos en prácticamente todos los concellos. En Cabana quedan 34 casos activos; en Laxe, seis; Malpica, 36; Ponteceso, 31; Cee, 63; Fisterra tiene aún 44 casos activos, mientras en Muxía son 37. En Camariñas los vecinos infectados son 23 y en Zas, 29. En A Laracha los casos detectados en las últimas dos semanas son 127, en tanto que en Corcubion son 12 y en Dumbría, 16. El único concello que sufrió una subida de los casos es Coristanco, que pasa de 49 a 53.


Balance del área


El Sergas sigue comunicando el descenso de los casos activos de coronavirus en el global del área sanitaria de A Coruña y Cee. Ayer eran 5.153, lo que supuso una bajada de 354 casos con respecto al lunes y de 3.331 con respecto al lunes de la pasada semana, por lo que la demarcación sanitaria ha logrado reducir en más de una tercera parte el número de personas contagiadas con el virus.


El número de nuevos contagios aumentó ayer hasta 306 en un solo día, aumentando los 193 comunicados el pasado lunes por las autoridades sanitarias y los 280 del domingo.


Mientras tanto, se otorgaron otras 658 altas, la cifra más baja desde el pasado 14 de enero, cuando se comunicaron 598. Las últimas curaciones elevan el total de personas que han sido diagnosticadas con el virus en algún momento de la pandemia y lo han superado en más de 96.000.


Concretamente, son, hasta la jornada de ayer, 96.966 las personas que han superado el covid-19, habiendo sido diagnosticado con el. De todas ellas, más del 53% lo han hecho en el poco más de mes y medio que ha transcurrido de este año 2022, en concreto, 51.544 personas han recibido el alta en este lapso de tiempo. Por otro lado, el número de personas hospitalizadas contagiadas con el coronavirus eran ayer 140, de las cuales siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Chuac y siete en planta en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. 

Los casos activos en la Costa da Morte bajan de mil por primera vez en dos meses

Te puede interesar