Casi medio millar de personas en la Festa dos Maiores de Cerceda

Casi medio millar de personas en la Festa dos Maiores de Cerceda
Participantes en la Festa dos Maiores de Cerceda

El término municipal de Cercerda recuperó este sábado una nueva edición de la “Festa da terceira idade”, y luego de la pausa obligada por la pandemia, al banquete organizado por el ente local se sumaron 450 personas longevas. Se da la circunstancia de que en las últimas ediciones se habían superado los tres centenares de vecinos pero las gentes con ansias de fiestas se notaron y se apuntaron al evento creciendo casi un 50 por ciento.


La cita sirvió para un acto de convivencia de gentes que por lo que antecede llevaban tiempo sin verse y comunicarse, vecinos de núcleos urbanos y de los lugares más recónditos de cada parroquia, muchos amigos de la infancia o parentescos. La organización municipal que dirige el alcalde Juan Manuel Rodríguez cuidó los detalles para este evento de convivencia especial de manera gratuita, y los vecinos secundaron la llamada y agradecen este gesto y cita recuperada.


Las puertas del pabellón de las instalaciones antiguas de Limeisa abrieron a las 12 horas para favorecer a una paulatina llegada de los asistentes. Al mediodía animaba al recepción de los que iban llegando el grupo de gaitas Nova Xuntanza de Cerceda.


El menú seleccionado para la ocasión consistió en degustación de una variedad de viandas como lacón, pulpo estilo feria, churrasco, chorizos criollos, postre a base de larpeira y queso del país, vinos, aguas, y café, con gotas.


En el transcurso de la comida animó la fiesta la música del dúo Caramelo, complementada a su vez sesión humorística con la actuación de María da Pendroga, para hacer reír a los asistentes al evento.
Los servicios municipales decoraron el recinto para la ocasión y se complementaba la fiesta con los servicios de auxilio de policía local y protección civil.

Casi medio millar de personas en la Festa dos Maiores de Cerceda

Te puede interesar