Los dos carriles del puente de Agualada vuelven a estar abiertos al tráfico desde el fin de semana

Los dos carriles del puente de Agualada vuelven a estar abiertos al tráfico desde el fin de semana
Un camión circulando este lunes por el puente / D.B.

A pesar de que el tiempo no acompañó, la empresa Construcciones Lancer cumplió con los plazos anunciados para la reapertura al tráfico del puente de Agualada. 

 

Desde finales de la pasada semana los conductores ya pueden circular por este punto de la AC-552 en ambas direcciones, aunque a velocidad moderada por cuanto el personal de la empresa sigue trabajando en los últimos detalles del proyecto. 
 

El viernes de la pasada semana se extendió la nueva capa de aglomerado para unificar la capa de rodadura en la superficie abarcada por el viaducto. Ello obligó  a cerrar por completo el paso al tráfico durante unas horas hasta que secó la mezcla asfáltica. 

 

Alrededor de las 6 de la tarde de ese mismo día  se volvieron a retirar las señales de prohibición y se recuperó la normalidad que se había perdido en la zona a comienzos del mes de octubre, cuando empezaron las obras de construcción de un voladizo peatonal para reforzar la seguridad en el que hasta ahora era uno de los denominados “puntos negros” de la AC-552.
 

Los trabajos que siguen pendientes son la colocación del guardarraíl que servirá de protección tanto a los conductores como a los peatones, por cuanto  separará la plataforma viaria del itinerario peatonal. 

 

La estructura metálica con elementos redondeados para evitar lesiones a los usuarios de la vía en caso de accidente, empezará a instalarse hoy mismo.


También falta por colocar la barandilla del borde exterior del voladizo peatonal, aunque de forma provisional se ha instalado otra estructura metálica que posibilita que los transeúntes puedan atravesar el puente sin ningún tipo de peligro.

Los dos carriles del puente de Agualada vuelven a estar abiertos al tráfico desde el fin de semana

Te puede interesar