Carballo desplaza a 46 deportistas a los Xogos do Eixo Atlántico

Carballo desplaza a 46 deportistas a los Xogos do Eixo Atlántico
El ex gerente de Carballo Deporte, Francisco García, será homenajeado durante los Xogos

Entre las grandes citas deportivas que regresan tras la pandemia están los Xogos do Eixo Atlántico, un evento transfronterizo único en Europa que tiene como objetivos la promoción del deporte, la convivencia entre la juventud y también un mejor conocimiento entre ciudadanos de las dos regiones. Esta 14ª edición, que se celebrará del 4 a 8 de julio en la ciudad portuguesa de Maia, será la que contará con la mayor participación de la historia, y Carballo también tendrá algo que ver, porque acude con un total de 46 deportistas. 


Será la delegación carballesa más participativa y con la representación más completa de la realidad deportiva local: atletismo femenino y masculino, baloncesto masculino, fútbol masculino, natación masculina y femenina y voleibol femenino. 


Junto a la amplia cantera deportiva, que se articula a través de las entidades AD Hogar de la Juventud, Club Baloncesto Artai, Escuela Basket Xiria, Asociación Deportiva Xiria y Sociedad Deportiva Sofán, viajarán a Portugal 8 delegados y entrenadores. Al frente de la expedición estará el técnico de Deportes Manolo Varela Bardanca, que, además, se integrará en el Secretariado Ejecutivo de Deporte del Eixo Atlántico, en la comisión organizadora de los juegos y en el comité de competición de modalidades colectivas.


Manolo Varela Bardanca releva como representante del Concello de Carballo a Francisco García Bello, ex gerente de Carballo Deporte, que, precisamente, será homenajeado el lunes 4 en la ceremonia de apertura de los Xogos. 


El acto inaugural está previsto para las 16.00 horas, e incluirá un desfile de los 2.400 integrantes de las distintas delegaciones participantes.

Carballo desplaza a 46 deportistas a los Xogos do Eixo Atlántico

Te puede interesar