Carballo contrata a diez personas percepotoras de la Risga

Carballo contrata a diez personas percepotoras de la Risga
Representantes municipales se reunieron este viernes en el Fórum con las personas contratadas

El lunes empezará a trabajar la brigada integrada por diez personas perceptoras de la Risga que durante nueve meses se encargará de realizar mejoras y adecentar distintos espacios públicos del municipio de Carballo. 


Se trata de ocho mujeres y dos hombres que han sido divididos en dos equipos, uno para obras públicas y otro para realizar limpiezas y mantenimientos.


En los últimos días pasaron los preceptivos reconocimientos médicos, además de realizar el curso de prevención de riesgos laborales y recibir una formación básica. Este viernes también mantuvieron una primera toma de contacto en el Fórum Carballo con el encargado del servicio, que es el jefe de la Brigada Municipal de Obras, Manuel Marino, y con representantes del gobierno municipal. 


El concejal de Innovación, Formación e Emprego, Iván Andrade, las animó a aprovechar la oportunidad para prepararse para una posible inserción laboral.  En ese sentido, el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, destacó que el bueno trabajo realizado por los integrantes de la anterior brigada de la Risga podría abrirles en breve las puertas de alguna empresa. 


El alcalde, Evencio Ferrero, las felicitó por la selección y les pidió “responsabilidad y la mayor profesionalidad posible” en el desempeño de su labor

Carballo contrata a diez personas percepotoras de la Risga

Te puede interesar