Esta semana llegó a su fin en el Aula CeMIT del Concello de Carballo el tercero de los cuatro campamentos del proyecto CRI-TIC, que se desarrollará hasta finales de agosto y cuyo objetivo es mejorar las competencias digitales de la juventud del municipio.
La técnica responsable del Aula CeMIT, Milagros Antelo, fue la encargada de hacer entrega de los diplomas a los ocho jóvenes que participaron en la formación.
El cuarto y último campamento se pone en marcha mañana lunes y se prolongará hasta el miércoles día 27 de agosto.
Va dirigido a doce participantes (el tope máximo de admitidos) cuyas edades están comprendidas entre los 9 y los 13 años.
Al igual que en los campamentos anteriores, el horario será de 10.00 a 14.00.
A lo largo de esta formación se incidirá en contenidos como el uso responsable y consciente de la tecnología y de las redes sociales; las ‘fake news’ y la fiabilidad de la información; programación y robótica educativa; inteligencia artificial (IA) y creatividad digital; ciberseguridad y prevención del ciberacoso; realidad aumentada y realidad virtual; y actividades lúdicas y ocio saludable.
El Ayuntamiento ha duplicado este año la oferta de campamentos digitales en colaboración con la Fundación Esplai.
El objetivo de estas actividades es acabar con la brecha social digital dotando de competencias digitales a niños y niñas y adolescentes de 9 a 17 años.