Cabana aprueba un plan de actuaciones para minimizar las pérdidas de agua

Cabana aprueba un plan de actuaciones para minimizar las pérdidas de agua
Una reunión plenaria de la corporación cabanesa | aec

En el pleno ordinario celebrado el jueves por la noche en Cabana se dio luz verde a un plan de actuaciones destinado a minimizar las pérdidas de agua potable en la red municipal de abastecimiento de agua. 
 

El plan incluye intervenciones como la ampliación y mejora de la captación de agua del Gontón para aprovechar en mayor medida el proceso de bombeo. 
 

De igual forma, se contempla la ejecución de una nueva estación depuradora de agua potable y de una nueva captación en la zona del Regengo; el relevo de aquellos contadores con una antigüedad igual o superior a 10 años; la instalación de caudalímetros; o la ampliación de la tubería de distribución general que baja desde la ETAP de Borneiro. 
 

La Xunta de Galicia insta a los ayuntamientos a presentar una auditoría para conocer las deficiencias en las instalaciones y poder ejecutar mejoras que reviertan esta situación, permitiendo reducir el consumo del agua.
 

La corporación cabanesa aprobó asimismo el Plan Único de la Diputación destinado a financiar gastos sociales extraordinarios, por el que a Cabana le corresponden 66.868,55 euros.


También se trató la inclusión en la presente anualidad del Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal de una asignación de 340.573,86 euros, de los que 111.310,25 euros se destinarán a obras y 229.263,61 euros a financiar gasto corriente. 
 

Cabana aprueba un plan de actuaciones para minimizar las pérdidas de agua

Te puede interesar