lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El BNG de Laxe acusa al alcalde de autorizar el cierre de la parcela del Campo do Escarabajo

El concejal nacionalista de Laxe, Xosé Manuel Pose Lema

Uno de los asuntos centrales a abordar en la reunión plenaria que se celebra este jueves en Laxe es la relativa a la propuesta para recuperar la posesión del terreno municipal sito en Montillóns, más conocido como “Campo do Escarabajo”, instando para ello a la retirada del cierre realizado el pasado verano por los colindantes, lo que impidió que vehículos y caravanas pudiesen aparcar en dicho espacio público.


El pleno promete ser caliente. El portavoz del BNG, Xosé Manuel Pose, asegura que el Concello no solo estaba al corriente de la intención de esos vecinos de instalar el cierre, sino que concedió la correspondiente licencia para llevar a cabo la actuación.


Pose Lema explica que tras revisar exhaustivamente el expediente pudo comprobar que una vez instalado el polémico cierre, el Concello de Laxe inició el expediente para recuperar la posesión del Campo do Escarabajo, advirtiendo a los colindantes de que las obras se realizaron en terrenos de titularidad municipal y sin la correspondiente licencia.


“Lo sorprendente del asunto”, continúa diciendo el representante nacionalista “es que parece que las obras sí tenían título habilitante”, por cuanto la solicitud presentada por un particular para cerrar la totalidad de la finca “fue informada favorablemente por el mismo ingeniero técnico industrial que ejerce de asesor técnico urbanístico y mediante decreto del propio alcalde”.
 

El BNG de Laxe acusa al alcalde de autorizar el cierre de la parcela del Campo do Escarabajo

Te puede interesar