El BNG cabanés tranquiliza sobre el alcance de la plaga del gusano

El BNG cabanés tranquiliza sobre el alcance de la plaga del gusano
Tatiana Rellán, portavoz del BNG de Cabana

El BNG de Cabana quiere lanzar un mensaje tranquilizador al respecto de la plaga del gusano, detectada en municipios de la Costa da Morte como Cabana, Coristanco, Ponteceso, Zas o Vimianzo. 


Los nacionalistas, tras contactar con los servicios de Extensión Agraria, señalan que el gusano de pradera es  un problema muy habitual en Galicia y que lo sufren los ganaderos cuando ataca a la hierba y al maiz.


Apuntan asimismo que “en principio” es inofensivo para personas y mascotas, aunque “outra cousa é a incomodidade que poda supor cando está cerca das vivendas”.


La portavoz de la formación, Tatiana Rellán dice también que la causa de la plaga son las elevadas temperaturas, impropias de esta época del año y que hay que ser cautelosos a la hora de utilizar insecticidas para eliminarlos, porque su uso inapropiado puede contaminar campos y manantiales.


Para el Bloque, la plaga de pulgas sufrida recientemente en Frinle-Cundíns y la referida del gusano de pradera, debería hacer reflexionar al gobierno cabanés, que en el pleno de la pasada semana rechazó crear un Protocolo de plagas, tal y como demandaban los nacionalistas

El BNG cabanés tranquiliza sobre el alcance de la plaga del gusano

Te puede interesar