La bandera azul ya ondea en las playas de Carballo

La bandera azul ya ondea en las playas de Carballo
Izado de la bandera azul en la playa de Razo este sábado

La bandera azul vuelve a ondear en las playas carballesas de Baldaio-Saíñas, Pedra do Sal y Razo como símbolo de la buena calidad de las aguas de baño, de los arenales y de los servicios prestados a los usuarios. 


La calidad ambiental y la excelencia en la prestación de los servicios son los ejes alrededor de los que gira la acción de la Concejalía de Medio Ambiente, y por eso en los arenales carballeses también ondea otra bandera, la del Certificado del Esquema Europeo de Ecogestión y Auditoría (EMAS), que implica un compromiso con la prevención de la contaminación, la mejora continua del enclave, la gestión de residuos y la atención a usuarios y usuarias.


El izado de las enseñas se llevó a cabo este sábado. En el acto participaron el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Medio Ambiente, Miguel Vales; el coordinador de Protección Civil, Javier Souto, y una representación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de la Unidad de Salvamento Acuático, a los que se sumó en Razo el concejal de Deporte, Marcos Trigo.


Con el objetivo de seguir impulsando el aprovechamiento sostenible de la franja costera, a lo largo del verano se llevarán a cabo distintas actividades. Después del taller de restauración de la píllara de mimbre de Razo, este sábado arrancó el programa “Eu quero Razo-Baldaio” con un taller de iniciación a la ornitología que resultó un éxito de participación, con 40 personas inscritas. 


 La campaña anual de volei-playa o la Playa de los Libros, que abrirá sus puertas en breve, son otras propuestas para disfrutar del verano en las playas carballesas, junto al surf, la pesca deportiva o el baño. En este sentido las cinco zonas de baño que están controladas sanitariamente (Pedra do Sal, Razo, Arnados, Ría de Baldaio y Saíñas) alcanzaron la cualificación de excelente, según la clasificación sanitaria remitida por la Xunta

La bandera azul ya ondea en las playas de Carballo

Te puede interesar