Axober se suma al sistema de difusión de ofertas de empleo de la Xunta

Axober se suma al sistema de difusión de ofertas de empleo de la Xunta
La conselleira María Jesús Lorenzana e Isidro Vázquez, presidente de Axober, en la firma del acuerdo de adhesión | MAREMA

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, se desplazó este jueves a Carballo, en donde firmó con el presidente de la Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober), Isidro Varela, el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servizo de Emprego de Galicia. 

 

De esta forma, la Xunta y la entidad empresarial se comprometen a trabajar de la mano para dar respuesta a las vacantes del mercado de trabajo, casando oferta y demanda.


Dicho protocolo permitirá, por un lado, acercar ofertas de trabajo al Servizo de Emprego de Galicia por parte de Axober y de sus cerca de doscientos afiliados y, por otra, potenciar el papel de intermediación  laboral de las oficinas de empleo.


En palabras de Lorenzana, se trata de manera efectiva de conectar la oferta de puestos con la demanda para favorecer que el tejido empresarial encuentre las personas con las competencias más ajustadas a sus necesidades, y de que las personas demandantes de empleo accedan a un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional.

 

Polo de emprendimiento


La Xunta está desplegando asimismo por toda la geografía gallega la red de polos de apoyo al empleo, centros de referencia donde se localizan las actividades allí donde hay oportunidades de negocio en el entorno, al tiempo que se apoya las ideas empresariales.   Con estos polos, destacó Lorenzana, la Xunta ofrece una red unificada y coordinada.


El de Coristanco, que fue el primero en operar en la provincia de A Coruña, está prestando servicio y apoyo desde el pasado año a los cerca de treinta ayuntamientos que conforman las comarcas de Barcala, Barbanza, Bergantiños, Fisterra, Muros, Noia, Terra de Soneira y Xallas

Axober se suma al sistema de difusión de ofertas de empleo de la Xunta

Te puede interesar