El área coruñesa se vuelve a acercar a los 5.000 casos activos de coronavirus

El área coruñesa se vuelve a acercar a los 5.000 casos activos de coronavirus

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a registrar ayer un nuevo incremento de los casos activos de coronavirus y se queda a las puertas de los 5.000, valor que se había dejado atrás a finales del mes de febrero, concretamente el día 23.


En la última actualización de los datos de la pandemia que realizó ayer el Servizo Galego de Saúde (Sergas), se notificaba una subida de 202 casos con respecto al pasado jueves, por lo que el total se estableció en 4.974.


Esto supone que son 1.600 más que cuando dio comienzo el presente mes de marzo, momento en el que se registraban unas 3.350 personas con la infección por covid-19 en activo.


Este último incremento de casos viene dado por los más de 450 contagios detectados en las últimas horas (453), que sigue siendo un valor alto, pese a ser más bajo que los 540 que el Sergas notificó el pasado jueves. Solo entre el martes y el jueves de esta semana se notificaron más de 1.800 nuevos contagios, en contraposición con los cinco primeros días de marzo, momento en el que se detectaron 1.300, en una jornada más que en esta ocasión.


Por otro lado, se otorgaron en las últimas horas otras 251 altas, que elevan hasta 107.625 el número de habitantes del área de A Coruña y Cee que, desde marzo de 2020, se contagiaron con el nuevo virus y lograron vencerlo.


Hospitalizaciones

El pasado jueves se superaba la barrera de los 100 pacientes hospitalizados con un contagio en activo por coronavirus, tras tres semanas por debajo de este valor (que se había dejado atrás el pasado 2 de marzo).


En la jornada de ayer el Sergas notificaba el mismo número de personas ingresadas que el pasado jueves, 102, pero con ligeras diferencias en la distribución.


La más notable es que, si el jueves eran seis los hospitalizados en la UCI del Chuac, ayer eran cinco. Los restantes se encuentran en planta: 92 en la del hospital universitario, dos en la del Virxe da Xunqueire de Cee, otros dos en la del Modelo y uno en la del QuirónSalud.


Vacunas

La campaña de vacunación también proseguirá la próxima semana, con algo más de 3.100 citas que se repartirán entre el Hospital de Oza y el de Cee.


Entre el lunes y el miércoles se administrarán dosis de recuerdo a personas de grupos prioritarios y se darán citas para repescas. Entre el jueves y el domingo se convocará también a menores, entre 5 y 11 años, para administrar tanto primeras y segundas dosis: 575 el jueves, 710 el viernes y 50 el domingo, entre las que se intercalarán las mencionadas repescas. Este fin de semana también hay 750 citas en Oza para repescas y autocitas.

El área coruñesa se vuelve a acercar a los 5.000 casos activos de coronavirus

Te puede interesar