Apin tilda de propaganda el anuncio de Carballido sobre los aparcamientos

Apin tilda de propaganda el anuncio de Carballido sobre los aparcamientos
Ámbito próximo a la EDAR en el que iría la primera fase del Parque das Bouzas

José Manuel Pose Verdes, portavoz de la Agrupación Pondaliana Independiente (APIN) asegura que el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, con el anuncio de que está gestionando la disponibilidad de terrenos para crear amplias zonas de aparcamiento en Ponteceso, Corme, Pazos y Nemeño, sólo busca “salir en la foto de los periódicos un día más”.


Al respecto del desarrollo del Parque das Bouzas que García Carballido apunta como solución a la falta de aparcamiento en la capital del municipio, Pose Verdes se retrotrae a los tiempos del tripartito y señala que para desarrollar esa zona verde  “APIN hizo su trabajo en el gobierno y planificó el proyecto”. 


Recuerda así que la materialización del parque se dividió en cuatro fases y que él, como responsable de obras, se centró en la comprendida entre la EDAR y el pub Faldra Folk porque era la más importante para combatir el problema de las inundaciones. 


Pose Verdes incide también en que en ese momento se habló con los propietarios de los terrenos y “propusimos unos precios y quedamos de provisionar fondos para la compra-expropiación de los mismos”. Un año después, en 2019, se haría efectiva esa reserva de crédito, “pero el alcalde no quiso realizar la compra”, afirma.


“Años después, con las fotos de las botas del señor alcalde de por medio en las inundaciones y cuando APIN propone de nuevo ejecutar la primera fase del Parque das Bouzas, llega otra foto ‘do fume’. No queremos más tomaduras de pelo”, concluye el portavoz de APIN.

Apin tilda de propaganda el anuncio de Carballido sobre los aparcamientos

Te puede interesar