Anllóns se vuelca con su peculiar bajada de carrilanchas

Anllóns se vuelca con su peculiar bajada de carrilanchas
Un gran número de vecinos siguió el descenso a pie de río

La tarde encapotada y fresca no desanimó a los vecinos de Anllóns después de dos años esperando por la “XIII Baixada Ajárrate a lo que poidas”. No era para menos ya que algunos grupos llevaban un mes preparando sus peculiares artefactos acuáticos.


El esfuerzo mereció la pena ya que el pueblo se movilizó para ver la bajada de las carrilanchas a lo largo de un recorrido aproximado de un kilómetro, con salida desde la zona de los molinos de la Saímia y llegada en las inmediaciones del puente de A Garga. 


El descenso fue menos placentero que en otras ediciones, ya que además de la ausencia del sol los tripulantes tuvieron otro condicionante adverso, el pouco caudal que lleva este año el río Anllóns, que obligó en más de una ocasión a recurrir al músculo para que sus embarcaciones pudiesen continuar la travesía.


Todas las adversidades fueron superadas con nota por jóvenes y no tan jóvenes de Anllóns y el numeroso público presente se lo agradeció. Como colofón hubo una gran churrascada y música con Os Farrapos y DeFesta.


Las fiestas continúan este martes con misa al Sacramento y verbena de Nueva Fuerza y llegan a su fin el miércoles, día en el que actuará Alabama Show

Anllóns se vuelca con su peculiar bajada de carrilanchas

Te puede interesar