La ampliación del centro de día de Cabana ya es una realidad

La ampliación del centro de día de Cabana ya es una realidad
En el mobiliario de las instalaciones y el cierre se invertirán alrededor de 30.000 euros | M.N.F.R.

La empresa Covisam Norte acabó de ejecutar las obras de ampliación del centro de día de Cabana de Bergantiños. La necesidad de tener que recurrir a un modificado del proyecto retrasó los trabajos, pero ahora tan solo falta por acometer la dotación de mobiliario. 


En las próximas semanas deberá contratarse dicha actuación, al igual que la instalación del cierre y el pintado exterior, con lo que se dará por finalizada la intervención. El presupuesto de estas últimas actuaciones ronda los 30.000 euros. La inversión total rondó los 284.000 euros, aportando la Xunta las dos terceras partes. 


La ampliación de las instalaciones supone una gran noticia para toda la comarca de Bergantiños, toda vez que casi se va a duplicar la capacidad, al pasar de las anteriores 25 plazas a las 40 de ahora.
El nuevo edificio cuenta con una superficie útil de 335 metros cuadrados– frente a los 135 metros cuadrados previos a la actuación– repartida en una planta baja, primera y segunda planta. Las dos últimas disponen de ascensor o rampas para facilitar el acceso de usuarios en sillas de ruedas. La edificación, emplazada en la plaza de Neaño, dispone asimismo de un nuevo sistema de mejora de la eficiencia energética

La ampliación del centro de día de Cabana ya es una realidad

Te puede interesar